Santo Domingo- La policía nacional en compañía de un representante del Ministerio Público detuvo en Sosúa, Puerto Plata, a un ciudadano alemán acusado de trata y explotación sexual de personas.
El detenido, en una acción llevada a cabo ayer, ha sido identificado como Erwin Seitel, de 52 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde finales del pasado mes de enero, informaron hoy las autoridades policiales.
En el operativo de búsqueda y captura del extranjero, participaron además, investigadores de la Dirección de Migración.
Su arresto se materializó durante un allanamiento domiciliario en esa comunidad turística, practicado en base a una orden de detención y deportación, expedida por las autoridades judiciales y de Migración correspondientes.
En otra acción diferente, personal policial de Puerto Plata, arrestó al supuesto asaltante Orelis Reyes Almonte, de 19 años, quien junto a otro individuo que se encuentra prófugo, es acusado de despojar violentamente un ordenador a una joven que chateaba en la galería de su vivienda, en el sector Padre Las Casas, de la citada ciudad.
A su vez, la policía en Puerto Plata informó de la captura del presunto delincuente Emiliano Peralta Rodríguez, acusado de sustraer cientos de unidades sandias valoradas en 150.000 pesos de una finca privada, en la comunidad La Monteada (Sosúa).