Moca, Espaillat.-la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, de esta ciudad, recibió del organismo la asignación de una nueva y moderna camioneta, para poder llevar a cabo los diferentes procesos de investigación y operatividad.
La camioneta una Toyota, color gris, de caja, cero millas, viene a sustituir la vieja guagua destartalada, que se quedada en el camino y que era utilizada por el organismo en los trabajos de investigación.
Esta nueva unidad para los servicios del DICRIM en esta plaza, de la 29 compañía de la Policía Nacional, se logró gracias a las diligencias interpuestas por el asesor especial del presidente de la República, licenciado Andrés Bautista.
En una ocasión el dirigente popular y social de Los Peregrinos Juan Comprés (Guanchy), el peregrino de Moca, denunció que la camioneta en la que prestaba servicios el DICRIM, daba pena y vergüenza, como las vacas de la Línea, y que ahora con esta camioneta nueva no lo van a estar.
Al conocer la noticia y subir un video de la entrega al DICRIM, de la nueva unidad vehicular, manifestó que ahora si van a trabajar por el bien de la provincia Espaillat, en los procesos y políticas de investigaciones y operación contra los hechos ilícitos.
Por Luis Ramón López