Gaspar Hernandez, Espaillat.-El párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, padre Nelson Rodríguez, denunció que se están produciendo grandes talas de manglares y otros tipos de árboles cercanos al mar, que harán desaparecer la comunidad de La Ermita.
Responsabilizó de este crimen contra el medio ambiente costero y su reserva de manglares y forestal a la clase política del actual gobierno que están maltratando y acabando con el pueblo de Gaspar Hernández y su alrededor.
“Este maltrato medioambiental cuenta con apoyo político, con apoyo del gobierno, con apoyo de instituciones del gobierno de turno, siguen maltratando y acabando con nuestro pueblo de Gaspar Hernández”, reiteró el sacerdote Rodríguez.
Afirmó que autoridades del gobierno, han favorecidos grandes talas de mangles y de otros tipos de árboles cercano al mar.
Agregó que hay una realidad geológica, física y natural que la gente de La Ermita, no entienden, de que el mangle, en la realidad natural, es donde descansa la fuerza del mar cuando se aproxima a la tierra.
Señaló el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que si siguen quitándole y maltratando los manglares, que se encuentran en los entornos de La Ermita. “Cuando tapen eso, se fue La Ermita”, comentó
La denuncia, el sacerdote la hizo mientras ofrecía una misa, en la parroquia, ante la presencia de cientos de feligreses, que escucharon con atención lo que se lleva a cabo contra el ecosistema medioambiental.
Por Luis Ramón López