Moca, Espaillat.- “No cederá ni un ápice en el objetivo que nos hemos trazado de alcanzar la candidatura a alcalde de este municipio, como un hombre de las bases, nacido del partido que soy”, afirmó el aspirante a la alcaldía de Moca por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), el doctor Robert Espaillat.
La advertencia de Espaillat, es en rechazo a la decisión de la Dirección Ejecutiva provincial del PRM, de reservarle la candidatura al actual alcalde, doctor Miguel Guarocuya Cabral, quien pertenecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual renunció después de 28 años de militancia y de ocupar importantes funciones en los gobiernos de dicho partido.
El doctor Robert Espaillat, quien es el director nacional de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud Pública, dijo que esta acción le permitirá abrazar el anhelo esperanzador de una Moca mejor para todos, para una gestión abierta, plural, democrática y participativa.
“Con este proyecto unido al pueblo, libre y soberano, no daremos marcha atrás, porque ha llegado la hora de cambiar la ciudad», proclamó ante una multitud de dirigentes y miembros de las bases del PRM, que le siguen y apoyan, congregada en la mañana de este martes en el Club Amigos de la Duarte.
Advirtió a la dirección ejecutiva provincial del PRM que no inventen, “porque aquí están los votos para ganar, con un equipo de hombres y mujeres que concentran sus esfuerzos pensando en el bienestar de los mocanos, con planes y proyectos claros y bien definidos”.
“Estamos convencidos de que es el momento de Robert Espaillat, así lo dicen todas las encuestas, lo dicen los compañeros del PRM y lo dice la sociedad mocana, que es tiempo de Robert Espaillat, quien cree en la lealtad y la integridad moral», opinó.
Resaltó que todo su trabajo y esfuerzo dedicado al partido y a la militancia se concentra en la construcción de un proyecto político, pensando en el bienestar de Moca y su gente, con planes y proyectos. “Por esta razón, no daremos ni un paso atrás en la búsqueda de la alcaldía de Moca”.
En la rueda de prensa, el aspirante a la Alcaldía aprovechó la ocasión ante la multitud de miembros y dirigentes del partido de gobierno y dejó establecido que solo con reglas claras y sentido democrático se puede blindar la unidad del PRM, tomando en cuenta a los hombres y mujeres que por décadas lo han sacrificado todo por el bienestar de ese partido.
“Hoy esos hombres y mujeres requieren el reconocimiento del liderazgo que han cosechado por su arduo trabajo durante estos largos años. A eso que están presentes aquí, les debo mi lealtad, les debo mi gratitud y una entrega total a cada uno de ustedes”, concluyó Espaillat.
Por Luis Ramón López