Moca, Espaillat.-La aspirante a regidora, Jacqueline Herrá, por el partido Fuerza del Pueblo (FP), denunció que el municipio cabecera de la provincia Espaillat, Moca, se encuentra en un derrotero a la falta de planes estratégicos que impacten en el desarrollo urbanístico de la ciudad.
Explicó que la Villa del Viaducto, una ciudad de historias, de cultura y patrimonios, se encuentra en un limbo que raya en el atraso, al carecer de proyectos y programas que encaminen a esta pujante y progresista ciudad, a rediseñar la ciudad hacia un urbanismo moderno.
Indicó que de esta administración, que encabeza el actual alcalde, doctor Miguel Guarocuya Cabral, que lleva más de la mitad de gestión, no se ha hecho ninguna inversión para arreglar las aceras y contenes, que representan un peligro para los ciudadanos al caminar por la ciudad.
Herrá, manifestó que la municipalidad en la actual gestión de Guarocuya Cabral, no puede exhibir al mundo exterior ni a sus ciudadanos, una obra de detalles que suscite cambios organizativos en diseños urbanístico moderno.
Dijo que la ciudad de Moca, tiene todas las aceras y contenes en estado de deterioro, lo que se ha convertido en un peligro público que atenta contra niños y personas adultas mayores que salen a diligencias y a sus centros de trabajos.
“Ni eso ha hecho la actual gestión municipal, no se ha preocupado el ejecutivo municipal, en el desarrollo de Moca como tal”, subrayó la aspirante a regidora por el partido Fuerza del Pueblo.
Estimo Jacqueline Herrá, que le duele ver a su ciudad, en el tranque en que se encuentra, “por eso, quiero ser regidora, para defender verdaderamente y luchar por una ciudad funcional, integral y vanguardista, nos hemos quedado atrás de otras ciudades con menos recursos”, dijo.
Por Luis Ramón López