Con una victoria agridulce con pizarra 91-84 la Selección Dominicana de Baloncesto superó a la Universidad de Memphis en el primero de los encuentros de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIBA 2023.
Con un Lester Quiñones brilltante de larga distancia, los dirigidos por Nestor ‘Che’ García están a la espera de noticias sobre Justin Minava que tuvo que abandonar el tabloncillo en eltercer cuarto por una aparente lesión en una de sus extremidades inferiores, así como un Eloy Vargas que salió por molestias en una se sus rodillas, aunque un reporte del periodista Satosky Terrero apunta a que el dominicano no está preocupado.
Los dominicanos dominaron a los universitarios desde el inicio del encuentro finalizando el primer periodo con ventaja 24 por 17, con Quiñones dando destellos de lo que iba a ser una noche de estreno inolvidable.
No obstante la Universidad de Memphis tuvo una corrida mientras agonizaba el partido y pudieron recortar la ventaja a solo tres puntos. El capitán, Victor Liz, con 2:17 por jugar consiguió una jugada de tres puntos a la antigua que devolvió la ventaja de seis a los locales y David Jones consiguió una volcada electrizante que despertó al público hundiendo anímicamente a los rivales.
La defensa quisqueyana guardó lo mejor para el final y se quedó con la victoria. El ‘Che’ García salió a la cancha con el quintero inicial compuesto por Jean Montero, Victor Liz, Lester Quiñones, Ángel Luis Delgado y Eloy Vargas, mientras que el roster para el primer compromiso oficial de esta fase lo completaron Rigoberto Mendoza, Josué Salazar, Gerardo Suero, L.J. Figueroa, David Jones, Luis Santos y Minaya.
La afición quisqueyana dio apoyo total a su selección, abarrotando el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a su mayor capacidad, celebrando cada uno de los puntos de los que vistieron la camiseta tricolor.
Por dominicana los mejores fueron Lester Quiñones con 30 unidades, así como Ángel Delgado y David Jones, quienes aportaron 12 unidades cada uno. Del lado de la Universidad de Memphis se destacaron Celeb Mills con 18 tantos y Jahvon Quinerly con otras 13 unidades.
Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del entrenador García y además las gradas reconocieron con aplaudos y gritos la presencia de la leyenda de la NBA, Anfernee ‘Penny’ Hardaway, coach de la Universidad de Memphis.
Entre los asistentes al primer partido de fogueo de los dominicanos también hicieron presencia el ex NBA, Francisco Garcia, y el Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz. República Dominicana se medirá a sus iguales de Puerto Rico este viernes en partido celebrada en ‘La Isla del Encanto’.
Fuente: espn.com