Major League Baseball está investigando las publicaciones en las redes sociales que dan cuenta de la supuesta relación del campocorto dominicano de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, con una menor de edad.
«Durante el juego de hoy, nos enteramos de las publicaciones en las redes sociales que circulan sobre Wander Franco», dijeron los Rays en un comunicado. «Tomamos la situación con seriedad y estamos en estrecho contacto con Major League Baseball mientras lleva a cabo su debida diligencia», dice la MLB.
Franco, una de las grandes estrellas de la MLB con tan solo 22 años, no disputó este domingo el partido contra los Guardianes, aunque su ausencia se debió a razones deportivas por gestión de energías. Ni la MLB ni los Rays informaron de forma explícita sobre las razones de la investigación.
De acuerdo con la acusación que circula en redes sociales, la menor de edad tenía 14 años cuando mantuvo una “relación” con Franco. otras versiones también aseguran que todo se trató de un “complot” de la familia de la joven para “extorsionar” a Franco.
“He escuchado informes de República Dominicana de que esta situación con Wander fue una trampa. Aparentemente, se usó una identificación falsa inicial para aparentar 19 años de edad y se armó un complot de extorsión. $200,000 USD así como un Mercedes Benz gt63s. Franco se negó a pagar. ¿Qué tan cierto es esto? No sé. Pero tenemos que averiguarlo”, aseguró el ex pelotero de Ligas Menores y ahora creador de contenido sobre béisbol, Nathan Crawford.
Franco, un All-Star de la Liga Americana esta temporada, está bateando .281 con 17 jonrones y 58 carreras impulsadas y tiene 30 de 40 intentos de bases robadas en 112 partidos.