Nueva York.- La diputada del exterior por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, felicitó al presidente Luis Abinader por escuchar los reclamos del pueblo dominicano y en particular de su partido, para que aceptara la respostulación para optar por cuatro años más y así anteponer los intereses nacionales sacrificándose él y su familia.
Dijo que con la trascendental decisión adoptada por el mandatario dominicano, sale ganancioso el país que seguirá dirigido por una persona que ha demostrado verdadera vocación de servicio y que piensa permanentemente en cómo construir una nación donde todos los dominicanos disfruten de las mejores condiciones de vida.
En el caso particular de la diáspora dominicana, aseguró que el presidente Luis Abinader pasará a la historia como el único mandatario que valorizó y favoreció la diáspora dominicana dentro de su redoblado compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.
Al calificar de histórica la visita del primer mandatario dominicano, dijo que el hecho mismo de este venir a participar en el desfile de Manhattan y compenetrarse con su pueblo es un claro indicador de que tiene una clara visión de la importancia de los dominicanos en el exterior por sus aportes en diferentes direcciones al país.
Servia Iris dijo que la instalación de oficinas de diferentes entidades gubernamentales evidencia que realmente el principal eje de la política exterior de su Gobierno, es precisamente la protección de las dominicanas y dominicanos por lo que ve con buenos ojos la implementación de programas y proyectos en áreas específicas como la educación, el desarrollo socioeconómico, el fomento de la cultura y la identidad, así como revalorización y caracterización de la diáspora, con el objetivo de impulsar su progreso y bienestar, tal como fuera anunciado.
Aseguró que quedó demostrada la fortaleza del liderazgo del presidente Abinader y que existe una clara decisión de la inmensa mayoría de los dominicanos en esa urbe de respaldarle en su apresto reeleccionista porque consideran que su gestión se ha caracterizado por el manejo con honestidad y eficiencia lo que ha permitido salir airoso de las crisis que ha enfrentado.
La legisladora perremeista, quien también busca la reelección para ocupar su escaño, reiteró su compromiso de seguir trabajando para lograr que el presidente Abinader permanezca cuatro años más en la conducción del Estado, porque ha sido lo mejor que le ha podido pasar al pueblo dominicano, de que un presidente con ese nivel de reciedumbre moral, esté gobernando.
Al participar de manera activa en el Desfile Dominicano de Manhattan, llamó a los dominicanos en todas partes del planeta a sumarse al apoyo a la reelección presidencial de Luis Abinader, porque es una clara necesidad nacional, el seguir por el camino que nos ha trazado la presente excelente gestión gubernamental.