El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva contra el cubano Julio César Llorente López, acusado de agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), tras ser detenido por una infracción de tránsito en la avenida Abraham Lincoln de esta capital.
El juez Rigoberto Sena dispuso que Llorente López cumpla la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres.
El tribunal basó la decisión bajo el alegato de que el hecho es muy grave y que hubo una ofensa al Estado Dominicano representado por el agente en la vía pública.
El incidente quedó captado en un video que se hizo vitral en las redes sociales, en el cual se observa al nacional cubano agredir al raso José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años de edad, quien le impusiera una multa por hablar por teléfono mientras conducía.
Situación está que se tornó agresiva cuando luego de que Llorente López entregara su licencia de conducir al agente, posteriormente se la arrebato porque según este alegaba, el agente le había tirado una foto con su celular a la licencia.