El subsecretario transgénero del Departamento de Salud y Servicios Humanos, de la administración de Joe Biden, elogió una clínica de atención de afirmación de género de Alaska que quiere que la palabra “madre” sea reemplazada por la frase “productora de óvulos”.
La Dra. Rachel Levine, de 65 años, es la funcionaria federal abiertamente transgénero de más alto rango en el país, y durante mucho tiempo ha respaldado brindar atención de afirmación de género a menores, argumentando que el tratamiento “salva vidas”.
Levine visitó Identity Alaska, un centro comunitario sin fines de lucro que brinda recursos y atención médica para la comunidad “LGBTQIA2S+”, el pasado 6 de agosto y elogió los esfuerzos “incansables” de la clínica para brindar “atención médica que salva vidas”.
“Estas personas inspiradoras trabajan incansablemente para crear un futuro más equitativo, donde todos los que viven en los EE.UU. tengan el mismo acceso a la atención médica que salva vidas”, dijo Levine, según Fox News.
El subsecretario de salud, que creció como hombre, pasó por la pubertad como hombre, asistió a la facultad de medicina, se casó y se convirtió en padre antes de decidirse por la transición.
La compañía con sede en Alaska que visitó promueve ideas de que los niños deben aprender que los médicos “asignan” el género a los bebés haciendo “suposiciones”, al mismo tiempo que promueven el uso de la “biología inclusiva de género”.
Asimismo, que los maestros y educadores deben hablar con los niños sin asumir que solo hay dos sexos y que todos dentro de un sexo en particular son iguales.
Igualmente, que en lugar de usar la palabra “madre” en estas conversaciones, recomiendan usar términos como “productora de óvulos” o “portadora”.
En un intento por eliminar el género del lenguaje, su guía de estilo también dice que se deben usar palabras como “padre gestacional” y “padre biológico”.
La clínica también recomienda que se enseñe a los niños a usar términos biológicos apropiados para las partes del cuerpo. Por ejemplo, en lugar de “órganos reproductores masculinos”, que se use “pene y testículos”.
En lugar de usar la palabra “hombres”, su guía de lenguaje sugiere que las personas usen el término “individuos XY”.
La sección del sitio web, promovida por Identity Alaska, dice: “Este sitio web tiene como objetivo seleccionar recursos y conectar a educadores de ciencias, estudiantes de todo tipo, padres, tutores y todos los involucrados en apoyar y aprender a desarrollar un plan de estudios de biología más inclusivo…”
La compañía también promueve que las personas abandonen el término “fiesta de revelación de género” e insta a las nuevas familias a llamarlas “fiestas de embriogénesis” o “fiestas de revelación de cromosomas”.
Levine fue nombrado almirante de cuatro estrellas del servicio de salud pública. Tiende a lucir su uniforme de almirante durante las apariciones públicas.
El mes pasado, Levine dijo que los niños pueden pasar por “la pubertad equivocada”.
“Las opciones de tratamiento para la atención de afirmación de género para los jóvenes transgénero realmente se basan en la evidencia”, dijo Levine.
Le habían preguntado sobre la posibilidad de evitar que los jóvenes transgénero busquen tratamientos para modificar su cuerpo hasta al menos los 18 años. Levine dijo que el llamado cuidado de afirmación de género para menores tiene el “mayor apoyo” de la administración Biden.
El apoyo de Levine a la atención de afirmación de género para menores, en algunos casos, le quitaría las oportunidades que Levine tuvo viviendo como hombre durante décadas antes de la transición, han señalado sus críticos.
El presentador de ABC le preguntó a Levine: “¿Qué le dirías a las personas que piensan que están siendo razonables al decir ‘¿por qué los niños no pueden esperar hasta que tengan 18 años?”
“La adolescencia es dura y la pubertad es dura. ¿Qué pasa si estás pasando por la pubertad equivocada? ¿Qué pasa si por dentro sientes que eres mujer, pero ahora estás pasando por una pubertad masculina?”, respondió Levine.
El subsecretario prosiguió proclamando que la atención de afirmación de género es atención médica. “La atención de afirmación de género es atención de salud mental. La atención de afirmación de género es literalmente prevención del suicidio”, dijo.
Levine agregó que para los niños prepúberes, no se realizan procedimientos médicos. “El estándar de atención les permite explorar eso con la terapia”.
Si bien no se realizan cirugías en niños menores de 13 años, se administran bloqueadores de la pubertad a los niños antes de que alcancen la pubertad.
También reveló que está contenta de haber esperado tanto para la transición porque le permitió tener una familia.
No me arrepiento porque si hubiera hecho la transición cuando era más joven, no tendría a mis hijos. No puedo imaginar una vida sin mis hijos”, dijo Levine durante un discurso de 2019 sobre el cuidado de género.
A pesar de su propia experiencia, cree que debería ser más fácil para otros niños comenzar el tratamiento cuando son adolescentes, incluso si les cuesta la capacidad de tener sus propios hijos más adelante en la vida.