El equipo dominicano se enfrenta este sábado contra España, a la 4:30 de la tarde
Después de mucha anticipación, Karl-Anthony Towns regresó a la selección nacional de República Dominicana, ayudando a sus compatriotas a sorprender a Canadá en un juego amistoso, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, España.
En una reñida contienda de 40 minutos, los desvalidos ganaron 94-88 (27-26, 21-21, 18-19, 28-22), dándole a Canadá su primera derrota en el ciclo preparatorio para la próxima Copa Mundial FIBA 2023.
Towns fue el primero en anotar con 20 puntos en 6 de 9 tiros, capturó 6 rebotes y cometió 7 faltas, pero perdió el balón 7 veces. LJ Figueroa anotó 20 puntos, se incorporó Ángel Delgado con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.
Fue el primer partido que Towns jugó para República Dominicana desde 2013 en el Campeonato FIBA Américas cuando tenía solo 17 años.
Canadá dio descanso a sus titulares durante toda la segunda mitad, permitiendo que los jugadores que antes habían recibido menos tiempo de juego mostraran sus habilidades. Lu Dort (13 puntos), Trae Bell-Haynes (12 puntos), Dillon Brooks (10 puntos) y RJ Barrett (10 puntos) fueron los cuatro mejores anotadores de Canadá.
Barrett y Shai Gilgeous-Alexander, quienes anteriormente lideraron al equipo en minutos jugados, aparecieron en la cancha solo 13 minutos cada uno.
La República Dominicana jugará en el Grupo A de la Copa del Mundo con Angola, Italia y Filipinas. Mientras tanto, Canadá competirá en el Grupo H con Letonia, Líbano y Francia.
El equipo dominicano se enfrenta este sábado contra España, a la 4:30 de la tarde (hora de República Dominicana), en su ruta de preparación para la Copa Mundial de Baloncesto que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia, Japón y Filipinas.