Santo Domingo Este, RD. – Cientos de padres de Villa Tropicalia en Santo Domingo Este, protestaron frente a la Escuela Profesor Juan Bosch debido al mal estado del plantel escolar y las medidas anunciadas por el Ministerio de Educación, que consisten en dar clases de manera parcial dos días a la semana y repartir a los alumnos de Tandas Extendidas en otros Centros Educativos que les quedan distantes.
Las Juntas de Vecinos, la Asociación de Pastores y Líderes Cristianos Inc., y la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela llevaron a cabo una vigilia este lunes frente a la Escuela Prof. Juan Bosch en protesta por el abandono del plantel y las medidas planteadas por el Ministerio de Educación, que afectan a 1,200 alumnos en esta humilde comunidad.
Martha Otaño, presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa Tropicalia, junto a Altagracia Torres Cabrera y Rosanna Montero, expresaron la indignación de los padres de Villa Tropicalia tras seis años de lucha por la reparación del centro educativo.
Expresaron que el Ministerio de Educación promete, pero no acude en auxilio de cientos de niños, adolescentes y jóvenes de Villa Tropicalia que perderán su año escolar, ya que las autoridades comunicaron que solo impartirán clases dos días a la semana.
Hicieron un llamado urgente al presidente Luis Abinader Corona para que vaya en auxilio de los cientos de alumnos de Básica y Preparación, cuya salud y vidas están en constante peligro debido al mal estado del Centro Educativo, que corre el riesgo de colapsar, poniendo en peligro su año escolar debido a las deficientes medidas que está implementando el Ministerio de Educación.
La Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela y el Comité de Administración Escolar cuestionan al Ministerio de Educación sobre el destino de los fondos destinados a la reparación de la Escuela Prof. Juan Bosch, ya que después de seis años de lucha, el centro escolar se encuentra en un estado de abandono, sin cancha deportiva ni área de recreación para niños y adolescentes.
«La Asociación de Juntas de Vecinos de Villa Tropicalia, la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, junto con la Asociación de Pastores y Líderes Cristianos Inc., mantendrán una vigilia permanente a partir de hoy lunes hasta que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación respondan adecuadamente a nuestras demandas», afirmaron.
Señalaron que los niños, adolescentes y jóvenes de Villa Tropicalia y la Escuela Prof. Juan Bosch merecen recibir educación con dignidad y seguridad, en lugar de un entorno inadecuado que constituye un peligro tanto para los alumnos como para el personal docente y administrativo.
«Los padres y alumnos de la Escuela Prof. Juan Bosch marcharán hacia la sede del Distrito 10-03 de Santo Domingo en protesta por la mala situación de la estructura física de nuestra escuela y para obtener explicaciones sobre cómo se están utilizando los fondos que el Ministerio de Educación ha asignado anualmente para el mantenimiento del plantel escolar», manifestaron.
Se preguntaron. ¿Qué están haciendo en el Distrito 10-03 con los fondos destinados a las escuelas en seis años?