España.- Los restos del dictador dominicano, Rafael Leónidas Trujillo deben estar en el lugar donde nació, en la ciudad de San Cristóbal, de acuerdo al periodista y abogado William Alcántara.
Alcántara, quien es además presidente del Clúster Turístico de San Cristóbal, explicó que tener los restos de Trujillo en San Cristóbal permitirá convertir el lugar en espacio para el análisis de lo que fue esa dictadura tanto en lo bueno como en lo malo.
El jurista, quien se trasladó al Mausoleo de la Familia Trujillo en España, preciso que sería un atractivo adicional que tendría la ciudad de San Cristóbal para que los turistas la puedan visitar y conocer lo que fue la dictadura de Trujillo, sus luces y sus sombras.
Los restos de Trujillo fueron originalmente trasladados a un mausoleo en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y luego fueron llevado a un Cementerio de Pere-Lachaises en París, y en el año 170 fueron traslado a El Pardo Mingorrubio, Madrid, España donde reposan junto a su hijo Ramfis.
San Cristóbal fue declarada recientemente Provincia Ecoturística por la Ley 40-23 y se espera que inicie un proceso de desarrollo como destino no solo ecoturístico, sino cultural, histórico, y de sus riquezas naturales.