Canca La Reina, Espaillat.-El licenciado Víctor Bretón, director de este distrito municipal, donde el pasado miércoles agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional de Santiago, asesinaron durante un allanamiento al agricultor Octavio Guaba, exigió la suspensión de los fiscales y policías actuantes en el hecho de sangre.
“Exigimos a las autoridades tanto a la magistrada procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y a la alta instancia de la Policía Nacional, la suspensión de los fiscales y policías que participaron en el allanamiento que segó la vida al agrónomo Octavio Guaba y que dejó a su esposa en cuidado intensivo con seis disparos”, reclamó el alcalde distrital.
Bretón demandó, asimismo, a que se nombre una comisión investigadora, donde estén actores distintos a los que tienen que llevar la investigación, “porque no es posible que la policía siga investigando policías o que el Ministerio Pública siga investigando a fiscales”.
Solicitó también al Defensor del Pueblo y sus adjuntos que se trasladen a Moca a investigar el lamentable hecho de sangre que ha consternado a toda una comunidad trabajadora y apegada a los buenos valores, en el sector La U, en la comunidad de San Francisco Abajo, que hace frontera con Canca La Reina, Moca.
Bretón, cuestionó el hermetismo con que se maneja este caso, “se siente y se dice a todas luces que las autoridades ocultan algo, por lo que esperamos se inicie una investigación seria con relación a esta situación sin contaminación de las autoridades policiales”, dijo.
Por Luis Ramón López