Las autoridades dejaron en libertad a Gregorio Guevara Hernández, señalado como el responsable de la muerte de dos vigilantes del supermercado Olé de Villa Mella, Santo Domingo Norte, durante un robo perpetrado la madrugada del 19 de septiembre.
Hernández se había entregado de manera voluntaria ante la Dirección Central de Investigación (DICRIM), luego de que las autoridades emitieran una orden de arresto en su contra, por el doble asesinato de los vigilantes privados Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64.
«La Policía Nacional, bajo la coordinación del Ministerio Público (MP), continúa ampliando las investigaciones. La persona que se había entregado, por el momento, ha sido liberada para seguir ampliando las investigaciones», informó el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.
El vocero policial puntualizó que ambos organismos están tomando medidas para dar una respuesta a este caso en las próximas horas y que el Ministerio Público está recopilando las pruebas que «permitan sustentar este caso en los tribunales».
“Se le dio seguimiento a través de cámaras a la persona que ocupaba el vehículo, se bajó cerca de esta casa, este ciudadano tiene características similares, por eso se le invitó a que se entregara para enfrentar estas acusaciones. Queremos enfatizar que, por el momento, ha sido liberado por decisión de las autoridades y nosotros seguimos ampliando las investigaciones”, explicó Pesqueira.
También confirmó que el nombre de la persona liberada coincide con el que tienen en los registros policiales.
“El nombre que tenemos coincide porque se verificó con los datos que tenemos en los registros, pero por el momento seguimos ampliando. No tenemos más detalles por el momento”, manifestó, resaltando que tienen una buena pista al respecto.