La cifra de muertos por el colapso de una iglesia en el estado de Tamaulipas, México, subió este lunes a 10, mientras que el número de heridos se elevó a 60, según informó el gobierno estatal.
“Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”, expuso la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado en redes sociales.
El techo del templo católico colapsó este domingo durante un bautizmo en Ciudad Madero, donde en un inicio se reportaron tres personas muertas y varias heridas, además de decenas que quedaron atrapadas.
Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa. Sin embargo, la Vocería dijo en uno de sus informes que el colapso presumiblemente se debió a una falla estructural, pero sin ahondar en más detalles.
Además del techo de la iglesia, las paredes también colapsaron. Según los primeros reportes de las autoridades, es posible que el techo se haya desplomado por la fragilidad estructural del inmueble.
El accidente se produjo alrededor de las 15:30 horas y en el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades.
El suceso fue tan repentino, que no dio tiempo a que desalojaran el lugar.
El gobierno de Tamaulipas, que en una actualización pasada había informado de nueve muertos y 40 heridos, avisó que las labores de rescate continuaban este lunes.
“Personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina arriban al lugar para apoyar con los trabajos de rescate”, concluyó la Vocería de Seguridad en un breve comunicado.
El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, ha expuesto a medios locales que había en el recinto entre 80 y 100 personas, por lo que teme que los muertos superen la actual cifra oficial.
Ayer se compartieron los videos del momento en que el techo de una iglesia ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, se derrumbó y provocó el fallecimiento de al menos 10 personas. Asimismo, se difundieron imágenes del estado en que se encontraba la estructura, incluida una grabación, que supuestamente fue hecha el día anterior al incidente, en donde graban la forma del techo de la iglesia.
En el video, compartido en redes sociales por medios locales, se escucha que están en ceremonia, sin embargo, la forma del techo de la iglesia es la que llama la atención, pues en una de las esquinas se ve una grieta aunque se desconoce cuál fue la verdadera causa del desplome de la estructura.
Sobre este video se desconoce el verdadero motivo por el cual fue tomado, pero lo más llamativo es la ‘rara’ forma y las posibles imperfecciones que pudieron haber sido las causantes del siniestro.