El ministro de Agricultura, Limber Cruz, negó que en el país haya libre importación de carnes y derivados desde Brasil, como denunciara recientemente la Asociación Nacional de Productores Ganado de Carne (ASOCARNE).
El funcionario aseguró que se trata una información de personas y organizaciones mal intencionadas, que nada tiene de cierto.
Cruz exhortó a los productores nacionales de carne a estar tranquilos y aseguró que el Gobierno no tomará ninguna acción que los perjudique.
Aseguró que para las importaciones “solo validamos los criterios y certificaciones con laboratorios y procedencia rigurosamente verificada, para la garantía de sanidad animal en nuestro país”.
“Debo informarle al país y aclarar con la debida precisión, que hay malas interpretaciones de personas, asociaciones y grupos políticamente interesados sobre importaciones de carnes de Brasil, que son falsas”, indicó Cruz.
El ministro de Agricultura manifestó que “nuestros agricultores pueden estar tranquilos, no tomaremos ninguna acción que los pueda perjudicar”.
Dijo que el Gobierno que preside Luis Abinader realiza grandes inversiones para elevar y garantizar los estándares de inocuidad y sanidad animal, el reforzamiento de los protocolos fito y zoosanitarios, pasos homologados que cuentan con el apoyo de organismos internacionales.
ASOCARNE dijo que el gobierno dominicano este concediendo permisos de importación de carnes, desde Brasil, país declarado positivo en “Fiebre Aftosa” y casos de enfermedades graves como la “EEB o Vaca Loca”, de que el país está libre.