Moca, Espaillat.-El doctor Silverio López, un médico filántropo al servicio de los pacientes enfermos de cáncer, fue objeto de un merecido acto de reconocimiento a su extraordinaria labor altruista y desinteresada a favor de la población más vulnerable de la salud.
Atendiendo a esa admirable y relevante labor de socorro y ayuda a los pacientes enfermos de cáncer en esta provincia y de otras zonas, por más de 50 años, prestada por este desprendido y humanitario munícipe, el Senado le entregó el merecido pergamino de reconocimiento.
El reconocimiento al doctor López es una iniciativa del senador de la provincia, el empresario Carlos Gómez.
A través del Patronato Mocano de Lucha contra el Cáncer, López ha consagrado su vida a cuidar a las personas pobres, y a los enfermos de cáncer, a su avanzada edad, sigue dedicado al ejercicio de la medicina social y popular, desde su consultorio y el hospital contra esa terrible enfermedad.
El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Cámara Alta del Senado, Ricardo de los Santos, en compañía del senador Carlos Gómez, quien motivo esta iniciativa de gratitud y de los senadores Antonio Marte, Melania Salvador, Miciades Franjul, Alexis Victoria y Lenin Valdez.
El doctor Silverio López, recibió el merecido reconocimiento, acompañado de su esposa la doctora Albertina Felix, de su hija la doctora Shirley López, Luis Rodríguez y de otros miembros distinguidos del Patronado Mocano de Lucha contra el Cáncer, de Moca.
Palabras del senador Carlos Gómez
El senador por la provincia Espaillat, expresó con un gran sentimiento de gratitud y honra, a quien decidió estudiar medicina para servir a los más pobres, que veía a muchas personas enfermarse y morir de cáncer, “estamos frente a un gran dominicano, que ha entregado su vida al servicio de los demás”.
Significó que el doctor Silverio López, es un gran ejemplo de abnegación y altruismo, que su dedicación de servicio a los más pobres y personas enfermas de cáncer ha cambiado la vida a muchas personas en nuestra comunidad.
“Por esta y múltiples razones más, mi fundación social y comunitaria, dirigida por mi querida madre, doña Melania, dentro de sus acciones, decidimos ser parte de esta causa emprendida por este médico filántropo de la mocanidad, sirviendo al lado de las personas como muestra de solidaridad”, expresó López.
Por Luis Ramón López