Cuando atravesamos situaciones difíciles que nos obligan a permanecer en cama, como en mi caso, es el momento de apegarnos a todos los pensamientos positivos que nos den fuerzas para salir de la situación, o, lamentablemente, podemos caer en depresión.
Como suelo dormir poco, veo una serie de programas de televisión que me sirven, además de animarme, para conseguir temas para nuevos artículos.
Uno de ellos se llama “Día a día”, conducido por el padre Alberto Linero, en el programa del día de hoy se refirió a varios temas interesantes como, por ejemplo: lo difícil que les resulta a muchos salir de su zona de confort.
Me encantó la forma en que resaltó lo importante que es la creatividad en los seres humanos, invitándonos a “salir de la caja”.
Con ello, se refería a quienes viven encasillados, hablando siempre de los mismos problemas, abrumando a los demás, pero encerrados en ellos, sin buscar soluciones.
Para lograrlo, hizo algunas recomendaciones, tales como:
-Ser creativos
-Enfrentar los problemas
-No ser tercos
-Ser reflexivos
-Cuidar la interioridad.
Esas recomendaciones me fascinaron, ya que, a diario, debo soportar la desgracia de interactuar con personas, cuyo estilo de vida parece un disco rayado, repiten siempre las mismas acciones, sin darse cuenta de lo mucho que incomoda tener que compartir con ellas.
Siempre trato de tener a mano un material que se llama, “Cerrando círculos”, y cuando empiezo a sentirme agobiada, recurro a su lectura. Les recomiendo que lo lean.
Esto me ha dado mucho resultado, pues, generalmente, esta gente prefiere quedarse en la “caja” para siempre y seguir haciendo el papel de víctimas. En estos momentos, los quiero a mucha distancia de mi vida.
Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)
*La autora es psicóloga clínica