Moca, Espaillat.- Falleció este sábado, a la edad de 85 años, el reconocido empresario y líder social don Mario Emilio Cáceres Rodríguez. Su muerte, que se produjo al sufrir de un infarto, ha consternado a los distintos sectores de la sociedad mocana.
Cáceres Rodríguez, quien era nieto del expresidente constitucional Ramón Cáceres Vásquez, ocupó varios puestos de importancia en la administración pública, como administrador del Banco Agrícola y asesor de presidentes, en el área agropecuaria y económica.
En su ciudad natal, fundó junto otras personalidades ligadas al sector productivo, la Asociación de Caficultores Villa Trina, la Asociación de Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), perteneció a los principales clubes sociales y de servicios de la ciudad, tales como Club Recreativo, Inc, Rotario, Club de Leones, entre otras entidades representativas del municipio.
También fue de los emprendedores-promotores de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Banco Popular Dominicano, sucursal Moca y de la Cooperativa de Criadores del Cibao, instituciones de gran prestigio, solvencia y presencia en el desarrollo, local, regional y nacional.
Ocupó el cargo de gobernador civil y provincial, también fue regidor en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca, hasta la hora de su muerte, también director del Museo Presidente Ramón Cáceres, en Estancia Nueva, casa sede presidencial de su abuelo presidente Mon Cáceres.
Por muchos años, se desempeñó como columnista del periódico Listín Diario y otros medios nacionales, en las áreas de la agropecuaria y la economía, siendo crítico y consejero en sus escritos, que eran muy leído hasta por los presidentes.
Su velatorio se llevará a cabo en la mañana de este domingo a partir de las 10.00 dela mañana, en la funeraria Corazón de Jesús, seguido de una misa de cuerpo presente, a las 4:00 de la tarde, en el cementerio municipal de la ciudad de Moca.
Por Luis Ramón López