Hazleton, Pennsylvania.-Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Casa Dominicana de Hazleton llevó a cabo un memorable y merecido acto de reconocimiento en honor a la lucha, dedicación, esfuerzo y superación de la mujer en la búsqueda de la igualdad con el hombre.
Esta actividad, que sirvió de homenaje en la conmemoración de su lucha por la participación en busca de la igualdad con el hombre en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, reunió a mujeres de distintos estratos sociales y comunitarios de la ciudad.
Durante el evento, se otorgaron premios, obsequios y reconocimientos como estímulo a su gran labor en favor de una sociedad sostenible, orientada hacia el progreso y el bienestar colectivo.
El presidente de la Casa Dominicana de Hazleton, Víctor Pérez Balbuena, en alusión al Día Internacional de la Mujer, recordó que esta fecha tiene sus raíces en las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa.
Destaco que el primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos, quienes también protestaron contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908.
Durante el evento, artistas dominicanos de la ciudad de Hazleton ofrecieron una velada artística con bellas y románticas canciones dedicadas a las mujeres en su día. Entre ellos, Luigi Arias, Felix Domínguez, Saul Rodríguez y Jey Jey recibieron medallas de reconocimiento por su destacada labor artística.
Por Luis Ramón López