Moca, Espaillat.-En las últimas 48 hora en este municipio, se han registrado tres muertes de jóvenes por accidentes de motocicletas, que han enlutado a familias de esta demarcación.
La noche de este domingo murió Juan Eligio Arias Vargas, (Quino), oriundo de Salcedo, al colisionar de frente el motor que conducía en el tramo carretero Moca-Las Lagunas, con un nacional haitiano, perdiendo la vida al instante.
De acuerdo a un reporte policial, en la comunidad de Estancia Nueva, Moca, dos motores chocaron de frente, dejando sin vida al nombrado Aurelson Santos, mejor conocido como La Faceta y más tarde falleció en un centro de salud Osvaldo de Jesús Gómez Núñez (Osvaldy), quien residía en el barrio de Quijada Quieta, de esta ciudad.
La carretera Moca-Las Lagunas-Salcedo, es una de la carretera más peligrosa y donde más accidentes de motores se producen cada fin de semana, seguido de la autopista Ramón Cáceres, Estancia Nueva, Moca-Guauci-Juan López y Moca-La Ermita-San Víctor, con pérdidas de vidas humanas y lesionados.
En estas carreteras comunicativas-vial son frecuentes los accidentes de motocicletas, principalmente los fines de semanas, cuando la movilidad es más notoria y los accidentes en sus mayorías los involucrados son jóvenes.
Los frecuentes accidentes en estas vías de salidas y entradas a la ciudad de Moca, hacia Salcedo, Santiago y La Vega, han comenzado a inquietar a la población, que solicitan a las autoridades tomar acciones para reducir estos lamentables accidentes de tránsito.
Por Luis Ramón López