Falleció este lunes un cuarto niño que recibía atenciones médicas, tras sufrir quemaduras graves durante una explosión por fuegos artificiales, que alcanzó los disfraces de las comparsas que participaban en el Carnaval de Salcedo.
El Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que se trata de Aquel Diloné, de 11 años, quien murió mientras estaba ingresado en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Infantil Arturo Grullón, Santiago.
El infante presentaba quemaduras por flama de segundo y tercer grado profundo en cara, cuello, tórax anterior y abdomen, miembros superiores e inferiores, para un 80 % de la superficie corporal.
Estaba en ventilación mecánica en el referido centro de salud, su deceso de produjo la mañana de este lunes, debido a fallo multiorgánico.
Recordemos que el pasado jueves se informó sobre la muerte de dos menores, Adriel Leonardo y Ángel Santos, de 5 y 13 años respectivamente, quienes también sufrieron quemaduras en el mismo incidente.
Adicionalmente, este sábado se dio a conocer el fallecimiento de un menor de 6 años, a raíz de las quemaduras sufridas debido a la explosión y el deceso del adulto Henry Rosario Ortega, de 53 años.
Estado de otros pacientes
El menor de ocho años, que aún permanece ingresado en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, se encuentra estable dentro de su estado delicado, al igual que el niño de 12 años asistidos en la referida unidad que funciona en el Hospital Arturo Grullón.
Mientras que los cuatro adolescentes ingresados en Hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo continúan en estado crítico. El equipo médico aplica un enfoque integral e implementa todos los protocolos de salud necesarios para abordar las quemaduras y prevenir posibles complicaciones.