El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, quien la había solicitado por cumplir el reglamento de laborar hasta llegar a los 75 años.
«El Papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por su Excelencia Revenrendísima monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández como obispo auxiliar de Santo Domingo», dice un comunicado publicado por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
“En el Código de Derecho Canónico se le ruega a todo obispo que presente la renuncia al oficio que se le ha confiado al cumplir 75 años de edad”, explica el comunicado.
Benito Ángeles cumplió este domingo la edad límite establecida por el Código Canónico, y la aceptación de su renuncia fue publicada al día siguiente.
Ángeles, quien pasa a ser obispo emérito, también es rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y vicario episcopal de Santo Domingo Este de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
En febrero, el medio de información religiosa de España infovaticana.com publicó que el Vaticano investiga a Ángeles Fernández por agresión sexual a un menor, hecho que se habría materializado en 1994.
Horas más tarde, la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo afirmó que no tenía evidencias de la supuesta investigación.