El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó ocho personas fallecidas y 117 afectadas en accidentes de tránsito registrados en las últimas 24 horas, en el tercer boletín del operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE dijo que cinco de las muertes ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad y tres fuera de este. Los cinco fallecidos se trasladaban en motocicleta.
Precisó que se registraron 74 accidentes de tránsito, de las cuales 42 involucran motocicletas, 24 vehículos livianos, seis atropellamientos y dos autobuses. De los accidentes registrados, 27 ocurrieron en autopistas y carreteras y 47 en cascos urbanos.
Asimismo, informó que 11 menores de edad resultaron intoxicados por consumo de alcohol en las últimas 24 horas en
Dijo que los menores tienen edades entre los 13 y 17 años y forman parte de las 172 personas intoxicadas por ingesta de alcohol, desde las 6:00 de la mañana del Sábado Santo hasta las 6:00 de la mañana de este Domingo de Resurrección.
Informó que hasta el momento se han realizado 12,992 asistencias consistentes en: atenciones prehospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados, atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios, playas y otras actividades.
Agregó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) han realizado un total de 14,068 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, dentro de las que se destacan 4,109 a motociclistas por transitar sin casco protector, 1,432 por transitar sin seguro o vencido, 1,260 por exceso de velocidad, 1,164 por transitar sin licencia o vencida.
Asimismo, que 722 personas también fueron fiscalizadas por no usar el cinturón de seguridad, 564 por transitar sin luces, además de haber retenido 3,504 motocicletas, 53 vehículos livianos, 109 vehículos pesados por transitar sin permiso, y 7,205 asistencias viales a conductores y ciudadanos.
Mientras, que el Servicio Nacional de Salud (SNS) reportó haber atendido unas 62 personas por intoxicación alimentaria.