Nueva York .- El presidente de United Auto Merchants Association (UAMA), institución sin fines de lucro, señor Pedro J. Estévez, deploró la forma o sistema de los nuevos inspectores que fueron contratados para ser empleados en el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en ingles), unos 77 mil en todo los Estados Unidos.
Estévez afirmó que los nuevos inspectores, contratados en el IRS por orden del presidente Joe Biden, están revisando minuciosamente asuntos previamente analizados y observados por otros inspectores. Su objetivo es encontrar lo que comúnmente se conoce como ‘la quinta pata al gato’.
Estévez indicó que los únicos afectados por este nuevo sistema de cobro a personas que supuestamente deben dinero al gobierno son los pobres. “La razón es sencilla: no tenemos abogados ni conocimiento para defendernos cuando nos acusan”.
Denunció que una asociación caritativa y educativa con certificación 501(c) (3) tuvo que pagar supuestamente una exorbitante cantidad de $11,400 dólares en intereses porque llenaron tarde un reporte 990YZ, que no tenía impuestos.
Explicó que dicho reporte del 2019 fue enviado al IRS el 5 de abril, pero ellos alegan que lo recibieron el 1 de mayo de 2020, un año después, cuando todo Estados Unidos estaba cerrado por la pandemia. Sin embargo, ellos realmente lo recibieron el 5 de abril de 2021 y ahora pretenden que se les pague los intereses, a pesar de no haber revisado la correspondencia enviada previamente.
Explicó que dicho reporte del 2019 les fue enviado al IRS el 5 de abril y ellos alegaron que lo recibieron en mayo 1 del 2020 un año después cuando todo los Estados Unidos estaba cerrado por la pandemia, dicho reporte ellos lo recibieron en abril 5 del 2021 y pretenden que se les pague los intereses, cuando nunca chequearon la correspondencia enviada previamente.
El presidente de UAMA lamenta que los 77,000 empleados del IRS, ganando entre $75,000 y $100,000 dólares cada uno, tengan que buscar dinero para mantener a sus familias a expensas de los pobres. Pedro Estévez se pregunta: ¿de dónde van a sacar ese dinero?
Exhortó a todas las personas, entidades y contribuyentes que estén teniendo experiencias similares a elevar su voz de protesta y unirse a cualquier movimiento renovador y reivindicativo a favor de la clase menos pudiente.
Por Víctor Gómez