El empresario hotelero de origen argentino, Fabián Famiglietti, denunció este viernes que el nuevo alcalde de ese municipio, Ramón Candelaria (Corralito), supuestamente lo amenazó con reducir a la mínima expresión las actividades comerciales que él realiza como administrador del Hotel Restaurante Coco Playa.
Famiglietti alegó que el alcalde Candelaria mantiene de forma permanente una persecución en su contra, con el objetivo de hacerlo fracasar y luego tratar de obtener a precio de “vaca muerta” el Hotel Coco Playa.
“Tengo suficientes pruebas y en reiteradas ocasiones ya he denunciado el plan macabro que tiene Corralito para destruirme y hacer colapsar la inversión que hemos hecho. El dice contar con mucho poder para violar las leyes y salirse con la suya, cerrándome el hotel a través del Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones estatales”, aseguró.
Indicó que una de las pruebas que demuestra que el alcalde Candelaria quiere hacerle daño, es el hecho de que este a sabiendas de que el Hotel Coco Playa tenía un permiso legal para construir un espacio de cemento para alojar la basura, Corralito puso saliente alcalde a enviarles un inspector para que desalojara ese sitio los desperdicios sólidos.
“El alcalde en ese momento lo que debió hacer y no lo hizo, era centrarse en recoger la basura de las calles, ya que estas estaban inundadas, pero prefirió obedecer a un mandato de Ramón Candelaria contra mí”, apuntó.
Famiglietti aseguró que Candelaria ha llegado a una obsesión tan grande que en diferentes momentos se ha puesto de acuerdo con inspectores de varias instituciones como la Alcaldía, Medio Ambiente, ProConsumidor y Coraabo, para que inspeccionen el negocio por supuestas irregularidades de mantenimiento.
De acuerdo con Famiglietti el actual alcalde de Boca Chica habría dicho que a partir de su asunción a la sindicatura, utilizaría los poderes de la alcaldía para despojar y desalojar a los propietarios mayoritarios del Hotel Coco Playa.
El empresario también denunció que el alcalde no para en crear provocaciones, obstruyendo con peñones escombros la vía de acceso al Hotel Restaurante Coco Playa.
“Mediante una sentencia del 2018 un juez conminó a Ramón Candelaria a retirar los escombros y peñones que arbitrariamente colocó en la entrada y al frente del Hotel Coco Playa, para que los vehículos de los clientes no puedan entrar al establecimiento. Pero resulta que este no cumplió la decisión judicial bajo el argumento de que él lo resuelve todo con dos o tres millones de pesos para los jueces”, expresó.
Famiglietti recordó que la justicia ha citado a Candelaria en más de diez ocasiones para que comparezca ante un juez, pero que este en lugar de asistir no va, lo que ha provocado que le envíen otras citaciones como la que está programada para el martes 30 de este mes de abril, en la que se conocerán en una audiencia los problemas ocasionados por él.
Expresó que supuestamente los abogados de Ramón Candelaria cuando le corresponde asistir a juicio siempre retardan la realización de la audiencia argumentando que no conocen el caso.
“A mí me han hecho en el negocio varia inspecciones motivadas por denuncias de Candelaria y ha resultado que la Procuraduría no ha encontrado nada, por lo que determinó que el problema no era mío sino de Coraabo”, destacó.
Precisó que Candelaria obviando la decisión de la Procuraduría y utilizando el poder ha enviado a realizar varias inspecciones más, provocando en una ocasión el cierre del establecimiento Hotel Coco Playa.
Agregó que él pudo defenderse y lograr la apertura del negocio gracias a que es abogado y les demostró a las autoridades que tenía la razón.
Llamó a la Procuraduría General de la República, al Ministerio de Turismo y Medio Ambiente a tomar cartas en el asunto, porque la actitud de Ramón Candelaria atenta contra las inversiones en el país.
Por Francis Pérez