El talentoso cantante venezolano Ilusión estrenó el 3 de mayo “Triste Final”, una canción en la que combinó lo acústico con el rap.
El oriundo del estado Falcón contó cómo fue el proceso creativo del tema: “Los encargados en cuanto a composición somos tres; la parte principal de los versos, melodías y rapeos son míos, mientras que mi manager Jrodz Music seleccionó las palabras idóneas que combinarán con la canción y finalmente los arreglos y mezcla quedaron bajo la responsabilidad de mi productor MEZI”.
El tema cuenta con un videoclip disponible en las plataformas digitales. “La experiencia fue increíble al ser mi primer video como solista. El apoyo en el rodaje fue genial tanto como de mi equipo como del equipo de los productores”, dijo el joven artista urbano.
El prometedor futuro de Ilusión en la música Además del lanzamiento de “Triste final”, Ilusión trabaja en sus próximos estrenos de la mano de importantes artistas en la industria musical, entre ellos Junior Caldera, quien ha trabajado junto al conocido puertorriqueño Noriel. “Junior Caldera fue el primero que me dio ese voto de confianza”, dijo Kristian Calles nombre real del cantante, de 26 años de edad.
Asimismo, el venezolano tiene otras futuras colaboraciones con Neblinna, Clandes y un artista de alta relevancia en Colombia.
Ilusión, un artista sin limitaciones
A los 12 años Kristian Calles comenzó a componer, improvisar y se sumergió en el rap, pero fue a los 21 años de edad que se lanzó como todo un cantante profesional, dándose a conocer en Medellín, Colombia y otros países latinoamericanos.
“Mi trayectoria en la música es básicamente desde que perdí la retina de mi ojo derecho dejándome sin visión física pero marcando una visión increíble en la música”, dijo Ilusión.
Vale destacar que su discapacidad visual no fue un impedimento para el que el venezolano dejará de perseguir sus metas profesionales, por el contrario, se concentró en el don que tiene en la composición para materializar sus sueños como cantante. Además, tiene como propósito someterse a una cirugía ocular.
“A pesar de que mis raíces son del rap freestyle y demás, hoy por hoy he demostrado que puedo ser un gran cantante, compositor e intérprete de cualquier género. Quiero que vean que hasta una persona casi no vidente pudo romper las barreras de la industria”, comentó.
En su tema titulado “18%”, Ilusión cuenta la historia de cómo perdió la retina de su ojo derecho quedando con solo el 18 % de la visión.
Por otro lado, Ilusión estrenó hace dos meses “Fantasías”, que grabó junto a su manager JRodz Music.
Cabe mencionar que Colombia Music Inc es la encargada de formar la estructura y desarrollo del talentoso equipo de Ilusión.