Moca, Espaillat.-El dirigente social y popular Juan Compres (Guanchy) El Peregrino, denunció que el vertedero municipal a cielo abierto de este municipio sigue operando en el mismo lugar, pese al gobierno disponer de una inversión de más de 200 millones de pesos para su clausura.
Dijo que fue un sueño que las autoridades le vendieron a la población mocana, prometiendo el cierre técnico del vertedero municipal, obviando de esta manera la resolución número 0024-2023, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Lo que veo aquí es un desastre total, acumulación de más basuras y desperdicios y si pasan Medio Ambiente y Salud Publica por el lugar, lo cierran de manera definitiva, porque realmente es un foco de alta contaminación, debido a la acumulación”, señaló Comprés.
Expreso que hay que buscarle una solución rápida a esto, porque Moca, se encuentra llena de basura, y ni las volquetas que trasladan a Santiago los desperdicios, ya no tienen espacio para operar de tanta basura acumulada.
manifestó que para el supuesto cierre del vertedero municipal, que se encuentra en el corazón del municipio de Moca, el gobierno ha invertido muchos millones para este cierre y Moca, sigue con el problema.
“Creo que esa inversión millonaria que se invirtieron aparentemente para el cierre definitivo del vertedero municipal a cielo abierto, debieron de utilizarla para construir en otro lugar fuera de la ciudad, una Estación de Trasferencia de los residuos municipales urbanos”, explicó el dirigente social y comunitario de Los Peregrinos de Moca.
Indicó que no sabe si fue que las autoridades correspondientes «nos engañaron o nos vendieron un sueño», porque fui al vertedero municipal de Moca, que queda en el mismo centro de la ciudad, y lo que encontré es un “desastre total”.
Por Luis Ramón López