San Cristóbal. – El Comité Pro Traslado Restos de Trujillo a San Cristóbal anunció la celebración de una misa el 30 de mayo con la intención de pedir que los restos de Trujillo sea trasladado a esa ciudad donde nació en el 1891.
Este 30 de mayo se conmemora 63 años de la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo y un grupo de ciudadanos se han constituido en un comité para lograr el traslado de sus restos a la ciudad de San Cristóbal.
Rafael Leónidas Trujillo Molina nació en San Cristóbal el 24 de octubre de 1891 y falleció el 30 de mayo de 1961 y sus restos se encuentran en el Mausoleo de la Familia Trujillo en España.
La misa se celebrará este jueves 30 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación en San Cristóbal, a las 7:00 de la noche.
Precisamente en el sótano de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación tiene un mausoleo donde fueron llevado los restos de Trujillo en el año 1961.
El periodista William Alcántara dijo que están pidiendo el traslado de los restos de Trujillo a San Cristóbal porque va a contribuir a dinamizar el turismo, ya que recientemente San Cristóbal fue declarada provincia ecoturística.
El martes 30 de mayo de 1961, a las 9:45 de la noche, en el kilómetro 9 de la carretera de Santo Domingo a San Cristóbal, el auto en el que viajaba Trujillo fue ametrallado en una emboscada urdida por Modesto Díaz, Salvador Estrella Sadhalá, Antonio de la Maza, Amado García Guerrero, Manuel «Tunti» Cáceres Michel, Juan Tomás Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Amiama Tió, Antonio Imbert Barrera, Pedro Livio Cedeño y Huáscar Tejeda.
El vehículo recibió más de 60 impactos de bala de diversos calibres, de los cuales siete impactaron el cuerpo del dictador causándole la muerte.