Villa González.-Un grupo de antisociales destruyó este viernes, por segunda ocasión, una cantidad de árboles frutales, frutos menores y platanal a la entrada del municipio de Villa González.
En mayo, se presentaron personas desconocidas y destruyeron de forma criminal las plantaciones. El área sembrada corresponde a más de seis tareas.
Las siembras, fueron arrancadas y otras cortadas y los equipos fueron robados, entre ellos una bomba de agua eléctrica, medio saco de fertilizante, entre otros.
Al lugar, de acuerdo con los vecinos, ubicado detrás de las Cabañas Turísticas Cleopatra, en los alrededores de la solución vial llamada también como “elevado”, se apersonaron en dos vehículos privados, uno de ellos, de acuerdo con los transeúntes contactados, aparca rutinariamente en el área de parqueo de la Alcaldía de Villa González.
Los señores Miguel Veras y Rafael Vargas, han venido sembrando estos rublos en un área que estaba desértica, justo al lado del canal de riego mayor Ulises Francisco Espaillat, de donde extraían agua en tiempos de sequía.
Los lugareños, residentes en el barrio San Pablo, en las cercanías del hecho, expresaron indignación por el acto de terrorismo ecológico y un atentado contra la dignidad de “esos hombres que se fajaban a diario a sembrar”.
Los afectados, se presentaron por ante la Fiscalía del municipio Villa González, para presentar una denuncia contra el alcalde y otras tres personas y reclaman una investigación, ya que las autoridades municipales no tienen jurisdicción en el área y los labriegos van al lugar todos los días y son personas de conocimiento público en la sociedad del referido municipio.
Entre los árboles arrancados se encuentran más de 30 de jagua, unas 45 de naranjas de alta producción, caoba criolla, entre otras. Además, frutos menores como ahuyamas, tomates, pepinos. Las autoridades municipales niegan que los desaprensivos actuaran por mandato de la Alcaldía.
Por Carlos Ricardo Fondeur Moronta