La estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, en su primer partido oficial con su selección desde el Eurobasket de 2022, lideró este miércoles la victoria de la anfitriona, Grecia, sobre la República Dominicana por 109-82 ante 11.648 espectadores en la segunda jornada del Preolímpico de El Pireo.
El jugador de los Milwaukee Bucks, que llevaba casi tres meses sin jugar un partido oficial, anotó 32 puntos y firmó 34 créditos de valoración en los 18:10 minutos que estuvo sobre el parqué del pabellón de la Paz y la Amistad para derrotar con claridad al equipo de Néstor García.
Entre los dominicanos brilló con luz propia Chris Duarte con 26 tantos y 26 de eficacia, mientras que el nuevo fichaje del Real Madrid Andrés Feliz acabó con 9 puntos y 4 asistencias. Víctor Liz y Jean Montero sumaron 12 tantos cada uno.
Tras este triunfo, Grecia está a un paso de asegurarse el primer puesto del Grupo B, para lo que necesita una victoria sobre Egipto este jueves. Esa victoria meterá también a la República Dominicana, que el martes ganó a los egipcios por 90-77, en la misma fase.
Grecia se hizo con el control total del partido desde el principio, logró una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto, y ya no soltó las riendas hasta el final.
Croacia clasifica a las semifinales
La selección croata aseguró el pase a las semifinales del preolímpico de Grecia, que se disputa en El Pireo, pese a perder este miércoles frente a Nueva Zelanda por 90-86.
Con esta derrota, el equipo europeo se mantiene primero en la clasificación del Grupo A y avanzará a semifinales, pase lo que pase en el último partido del grupo entre Nueva Zelanda y Eslovenia, gracias a su diferencia de +12 puntos.
En un partido igualado que se decidió en el último cuarto, Shea Ili, nombrado MVP del duelo, con 18 puntos, anotó el 86-88 a falta de 37 segundos para el final y, junto a la serenidad de Izayah Le’afa en la línea de tiros libres, que no falló, certificó la victoria de Nueva Zelanda.
Además de la oportunidad histórica de coronarse campeón del Grupo A si derrota a la Eslovenia de Luka Dončić, que necesita ganar con una diferencia de diez puntos o más para clasificarse.