Nueva York. – En una sorprendente y reflexiva decisión, Rusking Pimentel ha anunciado su renuncia como Asesor Principal y Director de Comunicaciones del Distrito 32 del Senado del Estado de Nueva York, efectiva a partir del viernes 19 de julio de 2024.
Durante su mandato, Pimentel se destacó por implementar la llamada “diplomacia legislativa”, un enfoque innovador que por primera vez acercó al Senado de la República Dominicana a las legislaturas de Nueva York y Puerto Rico.
Bajo su liderazgo, se logró llevar a miembros del gobierno dominicano a Albany, fomentando una cooperación sin precedentes y elevando las relaciones binacionales a niveles de observación mediática nunca antes vistos.
Pimentel también fue conocido por hacer varios anuncios de política pública como primicias. Su renuncia fue anunciada de manera sorpresiva a través de un mensaje en sus redes sociales.
“Después de mucha reflexión, he decidido renunciar a mi puesto como Asesor Principal y director de Comunicaciones del Distrito 32 del Senado del Estado de Nueva York, a partir del viernes 19 de julio de 2024. Ha sido un honor servir y estoy agradecido por el apoyo y las oportunidades”, expresó.
La salida de Pimentel representa una pérdida significativa para el equipo del Distrito 32 del Senado y para todos aquellos que valoran el fortalecimiento de los lazos entre las comunidades dominicanas y puertorriqueñas en Nueva York.