El comunicador Pedro Jiménez denunció este martes que el Banco Agrícola de la República Dominicana, otorgó préstamos millonarios al ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez (Chú), a un hijo suyo, al alcalde del municipio de Nagua y a otros allegados al gobierno, violando los reglamentos de esa institución
Jiménez, dijo que el préstamo otorgado al actual ministro de Interior y Policía, por un valor de 6 millones de peso fue desembolsado el día 6 de febrero del año 2023.
Mientras que su hijo, Jesús Stanley Vázquez Marte, recibió un préstamo por la suma de 5 millones de pesos el 15 de diciembre de 2024.
De acuerdo a Jiménez, el alcalde de Nagua, Alfredo Rafael Peralta Ventura, habría recibido dos préstamos: uno de 5 millones de pesos, otorgado el 15 de noviembre de 2022 y otro de 10 millones, otorgado el 14 de abril de 2022.
Otro de los beneficiados es Rafael Emil Chalas Báez, con un préstamo de 2 millones 500 mil pesos, otorgado el 23 de diciembre de 2022.
“Ese señor es médico y no tiene una tarea de tierra según las investigaciones que yo hice, pero es amigo de la familia Vázquez, es parte del esquema político de la provincia María Trinidad Sánchez y, como quizás no hay un cargo para darle, pues vamos a prestarle los cuartos de los agricultores”, dijo Jiménez durante su participación en el programa El Sol de la Mañana.
También recibieron préstamos del Banco Agrícola el vicecónsul en Madrid, España, Jairo Abel Díaz Rodríguez, quien recibió dos préstamos por valor de 5 millones 500 mil pesos, y su hijo Jairo Samuel Díaz Báez, beneficiado con dos préstamos por valor de 6 millones 500 mil pesos.
Jiménez manifestó que, a excepción de Chú Vázquez, ninguno de los beneficiados con préstamos está ligado al sector agropecuario, industrial o cualquier actividad que amerite el financiamiento del Estado.
Por la redacción DA