El excandidato de la Fuerza Magisterial a la presidencia de la seccional 1, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santo Domingo Norte (SDN), profesor Francisco Martínez, demandó de la Dirección Política de la Fuerza Pueblo (FP) la expulsión definitiva de Julio Batista y su grupo por haber traicionado al partido al pactar con Eduardo Hidalgo, perteneciente a la corriente, Eugenio María de Hostos.
Francisco Martínez dijo que cuando se deja a un lado la institucionalidad en una organización se pierde todo, “tal como decía el maestro Juan Bosch, el respeto y la obediencia en nuestra organización no se puede perder por ambiciones personales, como la que demostró Julio Batista al pactar sin autorización con una corriente magisterial diferente”.
Expresó que su pasada candidatura a la presidencia de la seccional 1, fue escogida abrumadoramente en unas elecciones internas en la que él logró la mayoría de los votos de los que participaron en el evento de la Fuerza Magisterial.
Sostuvo que Julio Batista desacató la decisión libérrima de los maestros de la Fuerza Magisterial al formar otra plancha en otra corriente con el propósito deliberado de impedir que ganara las elecciones en la seccional de SDN.
Precisó que desde que Julio Batista perdió las elecciones en la corriente Fuerza Magisterial dijo que si no era él nadie más podía ser el candidato, por lo que de inmediato se dedicó a boicotear el posible triunfo electoral de nuestra entidad.
“Se hicieron todos los esfuerzos para que Batista desistiera de su ego personal de querer ser candidato, pero este siempre se mostró en rebeldía violando los reglamentos disciplinarios de la Fuerza Magisterial y del propio partido FP”, recordó.
Martínez puntualizó que es necesario que el partido le aplica una sanción drástica a Julio Batista y a su grupo, así como a algunos de los principales dirigentes de la Dirección Central y Política de la FP en SDN, que se prestaron a orquestar la urdimbre contra las candidaturas de la Fuerza Magisterial que representaban al partido verde.
“A base de dinero y en complicidad con la corriente Eugenio María de Hostos, Julio Batista y su grupo desafiaron a la alta Dirección de la corriente Fuerza Magisterial y del partido, al apoyar a Eduardo Hidalgo en contra de nuestra candidatura y la de Adhamilka Espinal, quien aspiraba también a nivel nacional a la presidencia de la ADP.
Agregó que espera que el presidente del partido Leonel Fernández, el secretario general Antonio Florián, el vicepresidente Redhamés Jiménez y la exministra de Educación Josefina Pimentel posibiliten la expulsión de esos traidores, quienes aún se hacen pasar como integrantes de la Fuerza Magisterial y de la Fuerza del Pueblo.
“Hay que poner ejemplos para hacer respetar nuestros principios disciplinarios y nuestra línea política, para que podamos tener credibilidad en el seno del pueblo”, acotó.
Por Francis Pérez