Elon Musk entrega un segundo cheque de 1 millón de dólares a votante firmó petición política

Mckees Rocks, Pensilvania — El multimillonario Elon Musk hizo una broma irónica sobre «recibir un disparo» por su plan de regalar cheques de un millón de dólares a votantes de estados indecisos en apoyo de la campaña electoral del expresidente Donald Trump el domingo, justo después de entregar su segundo premio hasta ahora en Pensilvania.

“Espero vivir esta noche”, bromeó Musk en el Teatro Roxian en McKees Rocks, en las afueras de Pittsburgh. “A juzgar por algunas de las cosas que me están dando, puede que no. Todo es diversión y juegos hasta que alguien pierde un ojo o una oreja”.

«Espero que no me disparen», añadió Musk.

Dijo que “definitivamente estaba mejorando mi seguridad” y con vehemencia dijo que iba a lanzar un doble de cuerpo “inflable”.

Musk, que es la persona más rica de la Tierra, con un patrimonio neto de más de 240 mil millones de dólares, se ha comprometido a entregar un millón de dólares a un votante aleatorio de un estado clave que haya firmado una petición para su SuperPac todos los días hasta las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, lo que significa que hay 16 estadounidenses afortunados que ganarán mucho dinero.

El domingo, Musk le entregó su segundo cheque a Kristine Fishell, de Pensilvania, quien estaba mareada de alegría cuando lo levantó sobre su cabeza y le agradeció.

“Muchas gracias, creo sinceramente en todo lo que estás haciendo. No necesitas hacerlo. Estás utilizando tu riqueza y tu responsabilidad para salvar la libertad de expresión, y todos lo apreciamos. Muchas gracias”, le dijo Fishell a Musk.

Su petición pide a los firmantes que se comprometan a defender la libertad de expresión y el derecho a portar armas, la Primera y la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que Musk ha estado promocionando mientras hacía campaña por Trump en las últimas semanas.

“Todo lo que tienen que hacer es firmar una petición en apoyo a la constitución”, dijo Musk después de entregar el premio el domingo, y agregó que su activismo lo ha llevado a ser apodado “enemigo público número 2” por la prensa.

“¿El enemigo número 2 de qué? ¿De la democracia? Lo único que intento hacer es defender la Constitución para garantizar que tengamos unas elecciones libres y justas”, afirmó.

El plan ha generado algunas críticas: algunos dicen que Musk puede estar violando las leyes electorales al ofrecer una compensación tan estrechamente vinculada a una elección, mientras que otros lo han calificado de peligro para la democracia junto con Trump.

Su oferta de un millón de dólares sólo está disponible para los votantes registrados en los estados clave de Pensilvania, Georgia, Arizona, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte, y la ventana para firmar la petición cierra el lunes 21 de octubre.

Musk fue presentado el domingo por el candidato senatorial republicano y empresario de Pittsburgh, David McCormick.

«He vivido el sueño americano», dijo McCormick, describiendo cómo creció en una granja familiar, asistió a West Point, se casó con una inmigrante de Egipto y se dedicó a los negocios.

“Queremos asegurarnos de que el sueño americano esté disponible para nuestros hijos”, dijo.

El sábado, Musk entregó el primer cheque mientras hacía campaña para Trump, y un hombre llamado John Droher fue llamado al escenario para su aparente sorpresa al recibir el premio.

Los asistentes al evento del domingo estaban entusiasmados con la posibilidad de obtener dinero en efectivo, pero muchos dijeron que habían venido primero a ver a Musk.

“No sabía nada al respecto”, dijo el asistente Joe Ponsi. “He sido fan de Musk incluso antes de las elecciones. Estoy ansioso por escuchar lo que tiene que decir”.

«Es el hombre más rico del mundo. ¿Cómo no querrías verlo?», dijo Brian Bliss, un trabajador siderúrgico que estaba sentado en la primera fila mientras Musk hablaba.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: