Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca fue coronada Miss Universo 2024, convirtiéndose en la primera danesa en ganar este certamen de belleza.
La joven de 21 años, bailarina, empresaria y aspirante a abogada, venció a otras 126 concursantes para ganar el concurso de belleza anual en la Ciudad de México este sábado por la noche.
Chidimma Adetshina de Nigeria terminó como primera finalista y María Fernanda Beltrán de México fue nombrada segunda finalista.
Suchata Chuangsri de Tailandia fue la cuarta finalista y como tercera finalista, Ileana Márquez Pedroza, una madre de 28 años, haciendo historia al estar entre las cinco mejores después de que la competencia eliminara varias restricciones en los últimos años.
La representante de República Dominicana, Celinee Santos, no logró avanzar al top 12 en la competencia, que incluyó a Dinamarca, Bolivia, Nigeria, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Rusia, Chile, Tailandia, Canadá y Perú pasaron a la final del concurso que se lleva a cabo en México.
La final de este año contó con la actuación del cantante Robin Thicke y fue presentada por la estrella de “Saved by the Bell” Mario López y la ex Miss Universo Olivia Culpo.
El deslumbrante concurso comenzó con la selección de 30 concursantes, según los resultados del evento preliminar del jueves, que incluyó un extravagante concurso de trajes nacionales. Las semifinalistas desfilaron luego en traje de baño, antes de que 12 de ellas pasaran a un concurso de vestidos de noche.
Las cinco concursantes finalistas respondieron después a preguntas sobre una variedad de temas, incluidos el liderazgo y la resiliencia. Cuando se le preguntó cómo viviría de manera diferente si nadie la juzgara, Theilvig dijo a los jueces que no cambiaría nada y dijo: “Vivo cada día”.
Este año fue la primera vez en los 72 años de historia de Miss Universo que se permitió la participación de mujeres mayores de 28 años. Decenas de de finalistas eran mayores de lo que se les hubiera permitido en años anteriores, y la maltesa Beatrice Njoya se convirtió en la primera y única mujer de 40 años en llegar a la gran final.