Santo Domingo. –Michael de la Cruz y Jordan Lawlar conectaron un jonrón cada uno en el triunfo por blanqueada de 2 carreras de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales en la tarde-noche del domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su victoria, los Tigres del Licey, bicampeones nacionales, se afianzan en la segunda posición con foja de 13 triunfos y nueve derrotas, mientras que las Estrellas Orientales ven descender su marca a 12-11.
Fue la primera blanqueada de los lanzadores del Licey contra las Estrellas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal desde el siete de noviembre del 2022, en la noche de su cumpleaños.
Fue la cuarta blanqueada del Licey y los contrarios les han pintado de blanco dos veces.
El estadounidense Nico Tellache, en 3.2 entradas, permitió cuatro hits, con tres ponches ante doce bateadores.
Jonathan Aro (G,2-1) entró en la sexta entrada, enfrentándose a tres bateadores. El mocano Jean Carlos Mejía (S,7) en la novena entrada, permitió un hit ante tres bateadores enfrentados.
Mejía empató en el puesto 15 de los bomberos del Licey con siete salvamentos con Virgilio Barrientos, Francis Beltrán, José Mesa, Félix Rodríguez, José Segura y José Tapia.
Robinson Piña (P,1-1), en cuatro entradas, le dieron cinco hits, con una carrera limpia, cinco ponches y un cuadrangular contra 18 bateadores.
Por los Elefantes; Magneuris Sierra de 3-2; José Barrero de 3-1; Ismael Munguía de 4-1; Eguy Rosario de 3-1; Carlos Martínez de 2-1.
Por los Tigres; Ramón Hernández de 4-3, dos dobles; Jordan Lawler de 4-2, anotada, jonrón, remolcada, base por bolas; Luis Barrera de 3-1; Liover Peguero de 4-1, doble; Michael de la Cruz de 3-1, anotada, jonrón, remolcada; Dawel Lugo de 4-1, doble.
Toros vencen a Gigantes
La Romana.- Esmil Rogers le dio la satisfacción de cinco excelentes entradas a los Toros del Este para así frenar el mal momento de dos derrotas corridas y escalar a la quinta plaza luego de vencer cinco carreras por una a los Gigantes del Cibao, este domingo en el Estadio Francisco Micheli.
Troy Johnston y Luis Valdez remolcaron dos carreras cada uno para respaldar la labor de Rogers, quien propinó cinco ponches ante 17 hombres y solo permitió una carrera, la cual fue sucia.
Rogers (2-1) ganó así su segundo partido de la temporada.
Los Toros (9-14) se colocan en el quinto puesto. Los Gigantes (8-14) se van ahora a la última plaza del campeonato.
Los Gigantes marcaron primero, una carrera sucia en tiro errático del jardinero Pablo Reyes, luego de caputar un batazo de Noelvi Marte.
En el segundo, después de dos outs, Johnston disparó un sencillo al prado central ante Andrew Hoffmann para remolcar a Francisco Peña y a Valdez. Coronó así un rally de tres vueltas.
En el sexto y ante Austin Roberts, tocó el turno a Valdez, también luego de dos outs, y conectó otro sencillo al jardín central y llevar al plato a Gustavo Núñez y a Peña para aumentar la ventaja a 5-1.
Tyler Danish (0-1) aguantó solo por una entrada y un tercio, espacio en el que permitió cuatro hits y tres vueltas, todas limpias y se llevó la derrota.
Por los Toros, Johnston, de 4-2, dos remolcadas. Valdez, de 3-2, una anotada y dos empujadas. Francisco Peña, de 2-1, dos anotadas.
Águilas frenan a Leones
Santiago.- Aderlin Rodríguez despachó un jonrón con las bases llenas, otros dos compañeros también botaron la pelota y las Águilas Cibaeñas detuvieron así su racha negativa de tres derrotas al vencer 13 por 8 a los Leones del Escogido este domingo en el Estadio Cibao.
Las Águilas (9-13), que venían de perder tres partidos al hilo, debieron recuperarse de una desventaja de cuatro carreras, pero dos rallies en el quinto y en el sexto le dieron una ventaja que resultó definitiva para los cibaeños, que se mantienen en el cuarto puesto.
Los Leones continúan en la cima con un contundente 16-6, tres partidos completos por encima de los Tigres del Licey.
Rodríguez, ante Alexander Colomé, encontró las bases llenas en el sexto episodio y botó la pelota por el prado izquierdo para poner el partido 12-7 al encabezar un rally de cinco anotaciones.
Antes, en el quinto, fue Erick Mejía quien, con dos compañeros en circulación, la botó por el prado izquierdo también. En el octavo, le tocó el turno a Juan Lagares para el tercer jonrón aguilucho, ahora ante Zac Rosscup.
Jean Segura, por los Leones, también la sacó con las bases llenas, frente a Nick Wittgren, que ponía el partido siete carreras por tres para los rojos.
Fueron necesarios 10 lanzadores para asegurar la victoria aguilucha con Jhan Mariñez (2-1), responsable de la victoria, después de lanzar un sexto episodio perfecto, de un ponche.
Colomé (0-1) se llevó la victoria al permitir cinco carreras, todas limpias, con solo dos tercios de entradas lanzadas y seis hits permitidos.