Nigua.- La familia de la niña Odry Ayleen Arias Díaz, quien perdió la vida trágicamente el 18 de febrero de 2023, por el acto negligente de un conductor en el municipio de Haina, informó que este jueves 21 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de juicio de fondo en el Juzgado de Paz de Nigua, a las 9:00 de la mañana.
En esta importante audiencia, se definirá si el acusado, Marcial Vicente Montero, será enviado a prisión. “Reiteramos un llamado de justicia y se aplique todo el peso de la ley contra el responsable del lamentable hecho que terminó con la vida de Odry Ayleen, de apenas 7 años, mientras jugaba en el patio de su casa”, explicaron los familiares de la menor a través de una nota de prensa.
“Queremos justicia. La vida de Odry no puede quedar en el olvido, y el responsable debe asumir las consecuencias de sus actos,” expresaron los familiares, quienes esperan que las autoridades actúen con firmeza.
Con profundo dolor, los familiares de Odry Ayleen exigen que se aplique todo el peso de la ley al acusado, resaltando la necesidad de decisiones justas que honren la memoria de la niña y alivien, aunque sea en parte, el sufrimiento de sus seres queridos. Según declaraciones de la familia, el hecho fue consecuencia de una grave imprudencia que les arrebató a su ser querido.
El hecho ocurrió cuando la menor compartía con su familia en el patio de su hogar, y en un acto de imprudencia el conductor del vehículo, subió a la acera y arrebató la vida de la pequeña.
Los familiares hicieron un llamado a los medios de comunicación para que los acompañen en esta importante audiencia y mantenerse atentos al desarrollo del caso, que consideran representa una demanda de justicia no solo para Odry Ayleen, sino también para todas las familias que buscan respuestas ante pérdidas irreparables.