Aumenta a 218 las personas fallecidas en la discoteca Jet Set

Santo Domingo.- La cifra de fallecidos en la discoteca Jet Set en Santo Domingo asciende a 218 y a 189 las personas rescatadas con vida tras el derrumbe del techo del local en la madrugada del pasado martes, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El director del COE, Juan Manuel Méndez indicó que a más de 48 horas del siniestro han reducido la cantidad de brigadistas en la zona para permitirles descansar, aunque los trabajos de búsqueda continúan.

Méndez reiteró que los equipos en el lugar del siniestro todavía trabajan con la esperanza de hallar posibles sobrevivientes, aunque no se ha encontrado a nadie con vida desde la tarde del martes.

Dentro de las víctimas mortales se encuentran personas de diversos ámbitos de la vida nacional, incluyendo artistas, músicos, peloteros, empresarios, empleados del establecimiento y ciudadanos que acudieron a bailar y disfrutar de buena música.

Entre los rostros conocidos se encuentran el merenguero Rubby Pérez, de 69 años; los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco; la gobernadora de la provincia Monte Cristi, Nelsy Cruz; Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, y su esposa Johanna Rodríguez de Grullón; Eduardo Guarionex Estrella Cruz, hijo del político y actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, y su esposa Alexandra Grullón, gerente de proyectos de Qik Banco Digital Dominicano.

También figuran Martín Polanco, diseñador de modas; Christian Alejandro Tejada Pichardo, director de Infraestructura Urbana de la Alcaldía del Distrito Nacional; y José Ovidio Maldonado Reyes, cardiólogo y director del Hospital General Docente de la Policía Nacional.

El Jet Set era un legendario club construido a finales de los años 70 y que cada semana celebraba el «lunes bailable», una fiesta en la que históricamente se han presentado importantes figuras de la música dominicana y el mundo.

El presidente Luis Abinader declaró, mediante Decreto núm. 194-25, los días 8, 9 y 10 de abril de 2025 de duelo oficial, por motivo de la tragedia.

Mientras que la Alcaldía del Distrito Nacional anunció la liberación de 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor de manera gratuita para las familias de las víctimas mortales del incidente que lo necesiten.

Por la redacción DA

Comparte esta noticia en tus redes sociales: