Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) informa que tiene bajo custodia todos los escombros y equipos resultantes del colapso de la discoteca Jet Set.
Estos elementos están siendo resguardados como parte del proceso técnico e investigativo que permitirá establecer con precisión los factores que provocaron el desplome de la estructura.
Actualmente, dichos materiales están siendo analizados por un equipo de expertos como parte de la elaboración del informe forense de la edificación. El mismo será clave para determinar y esclarecer las posibles causas de la tragedia, en cumplimiento con los protocolos establecidos por las autoridades competentes.
El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este viernes que el Gobierno iniciará una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de la tragedia que ha dejado 221 personas fallecidas y 189 heridas.
Abinader afirmó que se llevará a cabo una ingeniería forense especializada para determinar las causas reales del colapso del techo en el centro nocturno. El objetivo es garantizar transparencia, justicia y evitar que hechos como este vuelvan a repetirse en el país.