Santo Domingo.- Con el propósito de fortalecer los lazos establecidos entre ambas entidades, el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Consejo de Administración del Banco BHD León y Steven Puig, presidente ejecutivo de la entidad bancaria, recibieron la visita de Samuel Pereyra, nuevo administrador general del Banco de Reservas.
Durante la reunión los ejecutivos bancarios conversaron sobre las relaciones entre ambas entidades.
Molina Achécar expresó que “hoy más que nunca, nuestro país requiere de la unidad de esfuerzos para salir adelante. Trabajando juntos contribuimos no solo a fortalecer el sistema financiero, también a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, a través de acciones que propicien la inclusión financiera”.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra explicó que, “este encuentro es parte de la agenda de visitas que realizamos a los principales actores del sistema financiero nacional para contribuir aunar esfuerzos que contribuyan con el rescate de la economía dominicana”.
Durante la reunión, los ejecutivos conversaron sobre las iniciativas establecidas entre ambas entidades, “que han significado soluciones innovadoras para los clientes del sector, entre ellas, la red más amplia de cajeros automáticos, UNARED y la primera plataforma tecnológica para subagentes bancarios en nuestro país, MIRED”, destacó Steven Puig.
En 2015, el Banco BHD León y el Banco de Reservas firmaron un acuerdo mediante el cual comparten sociedad en la principal red de subagentes bancarios del país, Mi Red, con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en República Dominicana.
Así mismo, en 2017 ambas entidades financieras lanzaron UNARED, la primera y más grande red unificada de cajeros automáticos propios de República Dominicana, con cobertura nacional.