Nueva York.- Luke Voit y Aaron Hicks dispararon sendos jonrones durante un ataque de siete anotaciones en el segundo episodio, y los Yankees de Nueva York apabullaron este martes 20-6 a los Azulejos de Toronto, para desplazarlos del segundo puesto del Este de la Americana.
El dominicano Deivi García (2-1) tuvo faena de siete entradas de seis hits, tres carreras, seis ponches y otorgó dos boletos para llevarse su segundo triunfo.
El gran racimo de Nueva York fue posible cuando el jardinero derecho Derek Fisher calculó mal un par de elevados. Así, los Yankees estiraron a seis su número de victorias consecutivas.
Voit disparó dos cuadrangulares, para elevar a 18 su total, el más destacado de las Grandes Ligas, por los Yankees, que han repuntado tras una racha en la que tuvieron una foja de 5-15 y se han colocado de vuelta en la lucha por llegar a los playoffs, ampliados ahora a más equipos.
Nueva York (27-21) y Toronto (26-21) comenzaron un tramo de siete enfrentamientos entre sí, durante las últimas dos semanas de la campaña.
DJ LeMahieu pegó cuatro imparables y empujó cinco carreras. Disparó un cuadrangular ante una recta del pelotero de cuadro dominicano Santiago Espinal, a 48,7 mph, en el comienzo de la octava entrada. Se trata del pitcheo más lento que se ha conectado de jonrón desde 2008, cuando las Grandes Ligas comenzaron a llevar el rastro.
El novato dominicano Deivi García (2-1) aceptó tres carreras y seis imparables en seis entradas.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Yankees, el colombiano Giovanni Urshela de 4-3 con tres anotadas. El venezolano Thairo Estrada de 3-0 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 4-1 con dos anotadas y cuatro producidas.
Actuación de otros dominicanos en la jornada de ayer
Sandy Alcántara lanzó un gran partido a pesar de sufrir una derrota en el partido en que Boston venció a Miami, 2-0.
Alcántara tiró seis entradas, permitió cinco hits, le anotaron una carrera y ponchó a cinco bateadores en su labor del martes.
La efectividad del derecho de los Marlins disminuyó a 3.45 y dejó su récord en dos victorias y dos derrotas en la temporada.
Willi Castro, conectó su sexto jonrón de la campaña y terminó el partido de 5-3, con dos anotadas en la victoria de Detroit sobre Kansas City.
Castro se encuentra en medio de una gran temporada y subió su promedio a .352.
Jeimer Candelario también disparó tres hits en cinco turnos en ese partido y batea para .333 en la temporada.
En una actuación sorpresiva, Huáscar Ynoa lanzó cuatro entradas de dos hits, sin permitir carreras ni transferencias y ponchando a cinco bateadores, en la victoria de Altanta sobre Baltimore.
Ynoa abrió el partido, pero salió sin decisión al no completar cinco episodios.