Santo Domingo.- Los relevistas de los Leones del Escogido cumplieron su rol este domingo, al contener a los Tigres del Licey en seis hits y así poder vencerlos 7 carreras por 1, en el partido entre los equipos que comparten el mismo escenario, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los ocho lanzadores escarlatas se repartieron de a un innings cada uno, a excepción de Samuel Adames, quien tiró 2.0 entradas y así garantizarle la victoria No.13, su segunda seguida, con 11 derrotas, mientras que los azules cayeron por segunda al hilo y se quedan con 8-11, en el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana que está dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.
Al box del Quisqueya subieron los relevistas Tai Tiedemann (1.0), quien abrió el encuentro y le batearon tres hits, una carrera limpias dos base por bolas y un ponche, y le siguió Edward Paredes (1.0 1k’s) y logró la victoria, Samuel Adames, su primera sin revés (2.0, 1H1 y 2BB).
Le siguieron Rhiner Cruz (1.0, 2H1 y 1BB), Fernando Rodney (1.0), Drew Carlton (1.0), Travis Radke (1.0) y Andrés Núñez (1.0), un k’s cada uno.
El pitcher derrotado por los felinos lo fue su abridor Deivi García al tirar 2.1 episodios, tres hits, tres vueltas limpias, dos boletos y un abanicado.
Las anotaciones de los melenudos se diferenciaron con tres en el tercero y el séptimo, y una en el intermedio, que fue en el sexto capítulo.
Una ofensiva muy bien balanceado contribuyó a la causa roja y entre los que aportaron estuvieron Estevan Florial con un triple y un sencillo, con una impulsada, Vladimir Guerrero Jr. y Joseph Rosa con un doble y una remolcada cada uno, Franchy Cordero y Jonathan Guzmán una empujada por cabeza, y Julio Y. Rodríguez impulsó una también.
Los Leones aseguraron un empate en la disputa por el City Champ con 3-1 en la serie particular, en el choque donde hizo el lanzamiento de honor, previo al partido, el Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
Por el Licey, que sólo anotó una carrera y fue en el primer inning, Dawel Lugo con dos sencillos y una producida.
Águilas 3 Gigantes 2
Santiago.- Isaías Tejeda consiguió el hit impulsor de la carrera del triunfo en el noveno inning con el que las Águilas Cibaeñas elevaron el vuelo sobre los Gigantes del Cibao y los derrotaron 3 vueltas por 2, en el partido disputado este domingo en el Estadio Cibao, de esta ciudad.
El juego estaba empate 1-1 al arribar en la parte baja del noveno episodio, que cerraban los aguiluchos por ser locales, cuando Ryan Kussmaul entró a lanzador en relevo y se le embasó por doble por encima del campocorto y García fue sustituido por el corredor emergente Yefry Pérez, quien avanzó a la tercera base por infield-hit de Wilmer Difó.
Con Pérez y Difó de corredores en las esquinas, se le preparó el escenario a Isaías Tejeda, el bateador emergente por Francisco Peña, para que soltara una metralla por el centro del terreno para que anote Pérez la carrera de la victoria y dejando en el terreno a los Potros, contra el lanzador relevista de los Gigantes Kussmaul.
Las cuyayas registran 12-0, segundo equipo con mayor cantidad de victorias detrás de los Leones del Escogido con 13-11, arriba de Toros del Este 11-10 y Estrellas Orientales 10-8, siendo los únicos cuatro combinados con doble dígitos en choques ganados.
Los Potros 7-11, perdieron por quinta ocasión seguida, en el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana que está dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.
Los Gigantes anotaron en el primer episodio con un doble de José Sirí al prado derecho ante el pitcher aguilucho Yunesky Maya, cruzó a la antesala por rodado de out por vía de 6-3 de Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez lo empujó con fly de sacrificio de foul al receptor Francisco Peña.
Los mameyes empataron 1-1 en la parte de esa entrada, con un hit remolcador de Rangel Ravelo contra Chris Ellis y anotó Melky Cabrera, tras doble al bosque derecho, y en el tercero se fueron arriba 2-1 por sencillo empujador de Juan Lagares que llevó a la goma a Víctor Robles, luego de recibir boleto y se robó la intermedia.
Los francomacorisanos emparejaron el marcador 2-2 con un jonrón de Kelvin Gutiérrez ante el serpentinero de la Águilas, Maya.
Ganó por los Mameyes, Neftalí Feliz (1-0) al trabajar el noveno con un hit, y perdió por los Potros, Kussmaul (1-2), quien no sacó out, le batearon tres hits y una carrera limpia.