Santo domingo.- Amy Taveras Productions, empresa que realizó la dirección y producción general del evento “Dominicana Rompe” informó que el cantante y compositor dominicano Carlos Silver, quien recientemente estuvo cantando más de 105 horas para romper el récord del maratón de canto más largo del mundo, no fue certificado por Guinness World Records, decisión basada en sus criterios y reglamentos.
Amy Taveras y Cosme Peña manifestaron que “Carlos pudo finalizar la hazaña gracias al esfuerzo sobrehumano que realizó, por tal razón es reconocido por la nación y el mundo como ganador, a pesar de no ser certificado, Carlos Silver es un orgullo para nuestro país, este magno evento fue un regalo de navidad para nuestra República Dominicana”.
“En nombre de la empresa Amy Taveras Production queremos agradecer el gesto de solidaridad y gran apoyo que hemos recibido de parte del pueblo dominicano y de la comunidad internacional en este magno evento sin precedentes, así como al Canal MITV, al Grupo I3C, al equipo de médicos del Dr. Cruz Jiminián, al Grupo Telemicro, a la Presidencia de la Republica, al Ayuntamiento del Distrito Nacional y a los Comedores Económicos”, agregaron.
De su lado, Carlos Silver manifestó “Me siento sumamente agradecido, en primer lugar con Dios porque sin su fuerza no lo hubiese logrado, y de todos los dominicanos y el mundo que estuvieron siempre pendiente de mí en esta travesía, gracias a mi familia que me acompañó en todo momento y a todo mi equipo, así como también a Amy Taveras production por creer en mí, ahora puedo continuar con mi carrera artística y mis proyectos futuros con más fuerzas”.
En la producción del evento colaboró Ángel Puello, Luís Hernández en la dirección técnica, Franklin Toribio en la producción asociada y Rafael Sánchez en la dirección de logística.
Esta es la tercera vez que Carlos Silver es rechazado por Guinness World Records, en igual cantidad de intentos por romper el récord de más horas cantando de manera ininterrumpida en poder del ciudadano indio Sunil Waghmare en el 2012.