La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO), doctor Pablo Mateo donó equipos tecnológicos al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, que será utilizado en la residencia de Urología de dicho hospital.
El propósito, explica Mateo, es ayudar a la formación de los jóvenes urólogos, y así contar con profesionales bien formados para el futuro.
El equipo donado consiste en dos camisas de Cistoscopio y un Ureterorrenoscopio semirrígido, los cuales son instrumentos de trabajo endoscópico, el cual se usa para hacer cirugías a través de la uretra, tanto de la mujer como del hombre.
El equipo es utilizado para tratar cáncer de vejiga en el caso de la mujer y cálculos en la vejiga en hombres, además del crecimiento prostático.
Hoy día, más de un 80 a 85% de las cirugías en el área de urología se realizan de manera mínimamente invasiva.
“Dicha donación es un humilde aporte de la Fundación Dominicana de Urología a la residencia de Urología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, con el compromiso de solidarizarme con mis futuros colegas urólogos, y que sepan que tienen un aliado, y de esa manera contribuir a una mejor formación, y que ellos estén más actualizados para enfrentar el futuro”, señaló el doctor Pablo Mateo.
Pies de foto: Doctores Nadia Marte, Yraldy Meran, José Aníbal García, Pablo Mateo, Freddy Jorge, Adalys Gómez, Luis Miguel Pérez y Juan Andrés Taveras.