La Universidad Nebrija y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un convenio de colaboración que permitirá el trabajo conjunto en áreas de importancia para la capacitación de los colaboradores de la industria dominicana.
El convenio fue firmado por José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD. Este acuerdo permitirá el diseño y ejecución de programas que sirvan de impulso a la industria dominicana, los cuales serán realizados en colaboración con el Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial (IDECEM) con miras a impulsar la capacitación, actualización, entrenamiento y adiestramiento del personal de las empresas con el fin de contribuir a su competitividad y su capacidad innovadora.
El Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial (IDECEM), creado y auspiciado por la AIRD, es una institución que aborda las necesidades de los sectores industriales y empresariales de República Dominicana, teniendo como punto de partida la formación, la capacitación y la actualización de sus recursos humanos, procurando el desarrollo integral de dichos sectores, con un foco específico en la innovación y la digitalización de la industria.
También serán posibles programas in-company específicos para cada uno de los sectores, a los cuales tanto la AIRD como el IDECEM tienen acceso por su propia idiosincrasia, y, además, labores de consultoría por sectores o especializadas por departamentos para el impulso y crecimiento de la empresa en general y específicamente del sector industrial.
La Universidad Nebrija, que figura en los primeros puestos en los rankings en España, pondrá en marcha, en colaboración con AIRD, formación específica, formación continuada y programas de impulso al emprendimiento en el sector industrial.
“Para la Universidad Nebrija es un placer suscribir este convenio con una asociación como AIRD. Supone consolidar una colaboración que se ha venido produciendo durante los últimos nueve años con distintas instituciones de la República Dominicana y que contribuye a mejorar la competitividad empresarial a través de la capacitación de sus profesionales. Siempre es una satisfacción poder aportar nuestra experiencia y valores académicos a un colectivo con tanto potencial de transformación y de mejora de la sociedad”, señala José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija.
“En la Proclama de la Industria Nacional abogamos por la transformación de nuestro capital humano e indicamos que estamos llamados a no retroceder en lo educativo y en la formación técnico-profesional. Este convenio es una forma de concretizar este elemento de la Proclama, y es una forma de aportar competitividad a las empresas que se hagan partícipes de los aportes de la Universidad de Nebrija en coordinación con la AIRD”, indicó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD”.