La Fundación Arte y Cultura Raíces, como parte de sus tradicionales actividades, junto a Sangre Mulata, celebraron el Día Mundial del Folclore con un acto donde cientos de personas disfrutaron de diversos grupos y expresiones artísticas del país.
La actividad realizada en el multiuso La Pared del municipio de Haina fue dedicada a la memoria del fallecido merenguero Johnny Ventura y formó parte de diversas concentraciones que concluirán el próximo mes de noviembre para festejar el centenario del natalicio de Mamá Tingó.
Ana María Henríquez, presidenta de la fundación, explicó que por primera vez esa actividad conmemorativa sale de la ciudad de Santo Domingo, para llevarle educación y cultura a otros puntos del país.
“Hemos querido este año conmemorar el Día Mundial del Folclore en Haina, ya que somos una entidad de alcance nacional y las tradiciones deben ser defendidas por todos”, agregó la gestora cultural y artista plástica.
Durante la velada participaron el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, Fucdemol, el grupo musical de mujeres Mamá Tingó, Denny Ángeles y Sangre Mulata, el ballet de la Casa de la Cultura de El Carril y estudiantes del Sistema de Escuelas Libres.