Nueva York.- El empresario dominicano residente en Filadelfia, Edwin García, calificó de «histórica y esperanzadora para la diáspora» la visita a Nueva York del presidente Luis Abinader.
García, presidente y gerente general de Zedbrit SRL, una empresa con sede en Filadelfia, dijo que Abinader demostró su calidad humana y humildad en todas las actividades que encabezó en la Gran Manzana.
«Por primera vez en muchos años tenemos un presidente que se ha acercado a la diáspora y ha escuchado sus quejas y principales anhelos, ese es un dote que no todos los mandatarios han podido cultivar», expresó.
Agregó que «es la primera vez que un presidente nuestro viene aquí y reconoce y premia el aporte, trayectoria y y contribución al desarrollo de la República Dominicana de los dominicanos residentes en el exterior».
«Eso es algo que valoramos mucho, ya que ningún otro presidente se ha preocupado por el bienestar de los que residimos fuera», agregó el también líder comunitario.
Dijo que asistió a la mayoría de las actividades que encabezaron aquí el presidente Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, «y en todas pude apreciar su humildad y preocupación por el bienestar de la diáspora. Lo mismo podemos decir de los ministros, líderes y dirigentes del partido Revolucionario Moderno que le acompañaron», subrayó.
Indicó que “como joven empresario y líder comunitario en Estados Unidos, expresamos nuestro apoyo a la gestión de gobierno que encabeza Abinader, quien ha creado un clima favorable para las empresas americanas que quieren invertir en la República Dominicana y contribuir con el desarrollo de nuestra nación».
Por Víctor Gómez