Un ex conserje de una escuela secundaria de Florida fue condenado a 60 años de prisión por filmar a una docena de estudiantes en un baño de niñas, dijeron fiscales federales.
Derremy Jerrell Walker, un ex custodio contratado en la escuela secundaria de Oviedo, fue declarado culpable en junio después de que dos niñas de 15 años encontraron un «teléfono celular de grabación activa» escondido debajo de un lavamanos en un baño de estudiantes en noviembre de 2019, la Fiscalía de EE. UU. para el Distrito Medio de Florida, dijo el miércoles.
«El señor Walker hizo más que producir horror, robó la inocencia y la confianza de estas jóvenes víctimas”, dijo el agente especial a cargo del FBI en Tampa, Michael McPherson.
Las niñas arrebataron el teléfono y llevaron el dispositivo a los administradores del colegio, quienes alertaron a la policía de Oviedo. Walker fue arrestado más tarde en febrero de 2020 e inmediatamente traspasó la escuela mientras era relevado de sus deberes, informo la estación de televisión WFLA.
Los policías en ese momento dijeron que las imágenes repugnantes también mostraban a Walker «apoyando» el teléfono debajo de un lavadero en un cubículo diseñado para personas con discapacidades.
Los fiscales dijeron que un análisis del teléfono celular encontró que Walker, de 31 años, de Sanford, había escondido el dispositivo en el mismo lugar en dos ocasiones a principios de noviembre de 2019, creando un video de una hora de estudiantes en el establo.
El teléfono celular había estado grabando durante unos 15 minutos antes de que las niñas lo encontraran. En los tres casos, Walker colocó la cámara del dispositivo para capturar los genitales de cualquiera que usara el baño, dijeron los fiscales.
Los investigadores finalmente identificaron a ocho de las 12 estudiantes que fueron grabadas sin saberlo mientras estaban en el establo. Walker también había instalado una cámara oculta en un teléfono celular en el baño de la facultad a principios de ese mes.
Además de los 60 años en una prisión federal, un juez ordenó a Walker que cumpliera una vida en libertad supervisada y que se registrara como delincuente sexual después de completar su sentencia. Un jurado federal lo declaró culpable en junio de dos cargos de usar o intentar usar niños para producir videos sexualmente explícitos, dijeron las autoridades.
“Estamos complacidos con la sentencia dictada en este caso y continuaremos los esfuerzos para proteger a los niños en nuestras comunidades de la explotación y el abuso sexuales”, dijo McPherson.